sábado, 7 de noviembre de 2009


Intercambio de experiencias

Dejar que mimen a los niños y les permitan más caprichos que nosotros. Ésa es una de las funciones de los abuelos y los niños lo saben distinguir.
Valorar su tarea y mostrarnos agradecidos, ya que representan una gran ayuda para nosotros y para los niños.
Conversar con ellos para delimitar las funciones de cada uno antes de que se produzca un conflicto que pueda derivar en enfrentamiento.
Escucharlos y respetar sus opiniones.
Mantener una imagen positiva de los abuelos ante el niño y hacer que aprendan a respetar a los mayores
Consejos para educar hijos desobedientes


Si eres de las que se la pasan gritando y pidiéndoles casi por favor a tus hijos que hagan sus tareas, limpien su cuarto o simplemente se duerman por las noches sin éxito, te brindamos la solución.
Nina Hofman, la niñera del famoso programa estadounidense televisivo “SuperNanny” (donde educan a las madres para aprender a lidiar con sus hijos) dio a conocer los principales tips para controlarlos.
Los puntos a seguir son los siguientes:
Estructurar y conformar el día completo en detalle, de manera que los niños se acostumbren siempre a sus horarios y les brinde seguridad y conformidad.
Si tu hijo no te hace caso deberás:
Agacharte de manera que quedes frente a frente con tu hijo.
Hablarle y decirle que ese gesto o ese acto NO es comprensible (siempre mirándolo a los ojos fijamente).
Sin levantar la voz, usar un tono firme.
En caso de que el niño vuelva a realizar ese acto, se lo lleva una alfombra, sillar o habitación que será el castigo por mala conducta.
Se quedará allí castigado (sin hablarle siquiera) tantos minutos como años tenga, por ejemplo: si tiene 3 años, 3 minutos.
Luego de que pase el tiempo de castigo, se le pregunta si sabe por qué fue castigado y en caso que no lo sepa, se explica con detalle la razón.
Debemos lograr que el niño nos mire fijamente a los ojos y pida perdón reconociendo su error.
Para felicitarlo por su conducta debemos de abrazarlo y darle un beso.
Siguiendo paso a paso las indicaciones recién mencionadas veremos como poco a poco los niños comienzan a hacer caso y todo esto sin tener que levantar nuestro tono de voz o siquiera ponernos nerviosas.
Referido: Terra






ESPAÑOL
El Amigo Fiel
Por: Dr. Edwin Blanco
Profesor Facultad del Departamento de Humanidades Universidad Interamericana de PR - Recinto de Ponce





Antes de que saliera un Ringo, un Rintintín por televisión ya en Puerto Rico habían perros héroes.
Sí, el perro de mi tío Gelo, Leal. Leal era un sato puro muy obediente, perro de mandados y vigilancias.
Mi tío Gelo le amarraba una notita en el pescuezo, le daba una palmada y lo mandaba a la tienda. Al rato regresaba con un paquetito de caramelos amarrados al cuello.
Su fidelidad para con su amo Gelo era tan grande que un día le llevó a dormir para siempre. Mi tío Gelo podía dejar en cualquier lugar de la finca un saco y su perro Leal se quedaba fielmente día tras día hasta que Gelo volviera. Cuenta mi tío de pasar tres días en vigilancias sin comer.
Estas hazañas no eran para menos. De Leal se cuenta esta historia verídica por mi abuela Ramira.
Un día mi abuela tenía un perrito, un gato, un gallo y un lechón.

Le vinieron a buscar que su hija, estaba por dar a luz y necesitaba ayuda. Abuela cerró la casa y partió por caminos enfangados a una hora de viaje a pie. Abuela llegó a su destino a las 11:00 de la mañana. Estoy hablando de los caminos de antes, los cuales eran transitados por muchísima gente, mi abuela estaba tendiendo ropa cuando de momento a eso de las tres de la tarde, aparecieron el perro Leal al frente, el lechón, el gato y el gallo en ese orden.

De quién fue la idea no se sabe, pero caminar esa distancia, esos cuatro animales por esos caminos sólo puede surgir de un amigo fiel, Leal. Leal murió arrimado en una peña al perseguir a un gato quien entró por unas grietas grandes para el gato, pero pequeñas para él.

Todo porque el gato se comió los pollos del tío.

Fiel Amigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario